28.4.06

Pirate Babys Cabana Street Fight 2006

Via Cthulhu in the pants
encuentro una de las piezas de animación más interesantes y ochenteras que he visto en los últimos años. Ideal para los amantes del Street Fury y otras variantes de las viejas máquinas de recreativos o adictos a la Neo-Geo. Imprescindible para los que disfrutan de bates de beisbol, zombies, kung-fu, uzis, lucha libre, pulpos (muchos pulpos), hardcore y cantidades considerables de sangre. Dura aproximadamente unos doce minutos. Relájense y disfruten.


27.4.06

Call of Cthulhu - En glorioso Mithoscope (r)


La literatura de H.P.Lovecraft nunca fue ideada para la gran pantalla a todo color, su ideario ha pertenecido siempre a la foto fija de color sepia, al rollo de celuloide sucio y olvidado.
Todos los que han intentado adaptaciones de los trabajos de HPL han sufrido de esa maldición cronológica, esas historias tenían que haber sido rodadas por Browning y producidas por la Universal en la época de los grandes estudios. Blanco y negro, miradas intensas y sombras chinescas como efectos especiales.
Para recuperar el legado del soñador de Providence, los caballeros de la Howard Philips Lovecraft Historical Society han retomado el desafío de adaptar una de sus principales obras: Call of Cthulhu. Pero para no caer en el error de otros proyectos han utilizado el Mithoscope, volviendo a la forma primigenia de rodar películas: en blanco y negro y muda por completo, acompañada de una buena música orquestal, por supuesto.

En espera que dicho film sea accesible, les dejo el trailer para su disfrute personal.



En el mismo sitio web no puedo dejar de recomendar que reparen en A Shoggoth on the roof, el musical. No tiene desperdicio.

EDITANDO: Estupenda reseña en Cine, vicio y subcultura. No se la pierdan.

12.4.06

PsychoFacts (I) Dahmer Wars

Dahmer, el carnicero de Milwaukee, sentía una enorme atracción por el Emperador Palpatine de la saga Star Wars (entiéndase el emperador de los episodios IV-V-VI y no la nenaza de los I-II-III).
Parece ser que estaba fascinado por el control ejercido sobre Vader y la manera de atraer a Luke al lado oscuro. Le gustaba tanto el personaje que hasta llegó a comprarse unas lentillas amarillas para parecerse a él.

Baila, Cthulhu, Baila

Hasta donde yo sé, Howard Philips Lovecraft no era un consumado bailarín. Ni siquiera se le recuerda canturreando el hit del verano en la animada Providence. En la extensa, por decir algo, biografía realizada por Sprague De Camp no se nombra, cita o refiere actividad social lúdico festiva más allá de reuniones con otros escritores, supongo tan animados como él mismo, o una salida en nochevieja en la que se atrevió a probar el alcohol.
La mayor parte de sus monstruos en los mitos no pasan del canto ritual o del "canto de sirena" que, aparentemente, los profundos entonaban al caer la noche en las costas rocosas cercanas a Innsmouth. La mayor parte de aquellos seres murmuraban desde la oscuridad, susurraban oscuros secretos o mascullaban letanías oscuras. Como los chicos de Dark Funeral.
Pero en el fondo, en el último resquicio de ese corazón victoriano que latía dentro del seductor de Nueva Inglaterra, la música era importante, hasta necesaria. Por eso impregnó de su magia a la mayor e inmortal de sus creaciones: Cthulhu



Así que para celebrar el no-fin de mundo, por si no lo saben, Cthulhu surgirá del fondo del océano pacífico un dos de abril cualquiera, todos tenemos la oportunidad de disfrutar de las sutiles artes danzantes del más querido entre los primigenios. En Dance,Cthulhu,Dance se puede elegir la canción de karaoke que más le guste para que baile en su ordenador.

No lo intenten con Bizarre Triangle of Love... es más difícil de lo que parece.

Mitosis

Escindido y extraño,
lisérgico pero honrado,
harto del sí de las niñas
y del infierno de tu sonrisa