27.4.06

Call of Cthulhu - En glorioso Mithoscope (r)


La literatura de H.P.Lovecraft nunca fue ideada para la gran pantalla a todo color, su ideario ha pertenecido siempre a la foto fija de color sepia, al rollo de celuloide sucio y olvidado.
Todos los que han intentado adaptaciones de los trabajos de HPL han sufrido de esa maldición cronológica, esas historias tenían que haber sido rodadas por Browning y producidas por la Universal en la época de los grandes estudios. Blanco y negro, miradas intensas y sombras chinescas como efectos especiales.
Para recuperar el legado del soñador de Providence, los caballeros de la Howard Philips Lovecraft Historical Society han retomado el desafío de adaptar una de sus principales obras: Call of Cthulhu. Pero para no caer en el error de otros proyectos han utilizado el Mithoscope, volviendo a la forma primigenia de rodar películas: en blanco y negro y muda por completo, acompañada de una buena música orquestal, por supuesto.

En espera que dicho film sea accesible, les dejo el trailer para su disfrute personal.



En el mismo sitio web no puedo dejar de recomendar que reparen en A Shoggoth on the roof, el musical. No tiene desperdicio.

EDITANDO: Estupenda reseña en Cine, vicio y subcultura. No se la pierdan.

3 Comments:

Blogger kuroi yume said...

Yo he tenido la oportunidad de verla y puedo decir que es realmente magistral: es de verdad "La llamada de Cthulhu" tal y como la leímos.

Si quiere pasarse, puede encontrar una reseña en mi blog:

http://yumekuroi.blogspot.com/2006/04/call-of-cthulhu-2005-hail-to-sleeping.html

9:57 p. m.  
Blogger Alfredo Álamo said...

Gran reseña, desde luego. De visita obligada.

10:35 p. m.  
Blogger kuroi yume said...

Gracias por la mención.
Me encanta su elección de la sonrisa goreyana como título.

Espero verle por mi blog de vez en cuando. Por lo que veo por aquí, haré lo propio.

Saludos.

8:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home